Consulta

Programacion Web

¿Por qué los desarrolladores full stack son tan demandados?

Las empresas más competitivas dentro del mercado mundial reconocen y aprovechan el valor de las plataformas web como sitios para dar a conocer su marca, generar credibilidad, alcanzar nuevos clientes potenciales y fidelizar a los actuales. Son además espacios transaccionales por excelencia, donde, en medio de la pandemia, muchas empresas y emprendimientos vieron en la virtualidad la oportunidad de seguir comercializando sus productos y salir a flote, mientras las tiendas físicas cerraban gradualmente al público. Según el portal alemán de estadística en línea Statista, se proyecta que en América Latina las ventas minoristas en línea crezcan hasta en un 40% entre 2020 y 2023. Además, muchos compradores digitales aseguran que estarían dispuestos a seguir comprando en línea una vez se haya superado la emergencia sanitaria. Dentro de este mundo digital existen diversos perfiles profesionales en pro de generar interfaces de fácil navegabilidad, con el fin de que el usuario pueda interactuar con las plataformas y conocer de primera mano los productos y servicios que se comercializan. Acá es donde juegan un papel esencial los desarrolladores Full-Stack.

¿Qué es un desarrollador Full-Stack?

El desarrollador Full-Stack es un programador informático que controla el diseño en Front-End y Back-End de aplicaciones web, software y sitios web.

lo que necesita un desarrollador

Back-End Hace referencia a todo aquello alojado dentro del servidor de una plataforma, siendo la parte del desarrollo web encargada de que las páginas funcionen. Es decir, consiste en el interior de las aplicaciones o sitios web que, como usuarios, no podemos visualizar. Front-End Interfaz gráfica a través de la cual los usuarios pueden ver e interactuar con la información del sitio. Es decir, es todo aquello que encuentras en un sitio web o aplicación como usuario.

¿Qué es el desarrollo web Full-Stack?

El desarrollador Full-Stack se dedica a mantener y optimizar los sitios web, desarrollar aplicaciones Back-End y asegurar su funcionamiento. Además, manejan distintos sistemas operativos y lenguajes de programación. En pocas palabras, el desarrollador Full-Stack es quien da vida a las aplicaciones y páginas web de las empresas, entendiendo la conexión entre la experiencia de usuario (UX) y la parte interna de los servidores y almacenamiento de datos. Ventajas de estudiar desarrollo Full-Stack En una época donde la digitalización es inminente y a puertas de una cuarta revolución industrial, las carreras tecnologías parecen ser las profesiones del presente y el futuro. Acá te contamos por qué deberías considerar estudiar desarrollo Full-Stack. Alta demanda Este perfil es uno de los más demandados dentro de las empresas y una de las profesiones más buscada dentro de los sitios de empleo. Buena remuneración Las ofertas laborales suelen ser muy bien remuneradas. Versatilidad Puedes trabajar con distintos sistemas operativos y lenguajes de programación, lo que te brinda una gran versatilidad. Estudia desarrollo web en Holberton School.